lunes, 3 de septiembre de 2012

"ATHENA"

Puerto de VIGO

El Athena entro en nuestro puerto en escala programada  el día 1-9-12- procedente de Coruña y con destino a Porto da Victoria (Portugal-Azores), lo hacia a las 18,30, adelantando la hora prevista, que lo era a las 21, horas, partió a su destino a las 22 horas. 
En esta ocasión con 295 pasajeros y 229 tripulantes.
Consignado por A. Pérez y Cia, S.L. con la eficacia a que nos tiene acostumbrados.


 Vista de proa atracado por babor
 Amura /Través de Estribor
 Detalle del sistema de comunicaciones
 Puesta de sol en nuestra ria
 Encendido de iluminacion
 Nocturno
 Iniciando maniobra de enfilado
Avante rumbo a Porto da Victoria...¡¡Feliz Singladura!!
Como historia Juan Carlos Lorenzo en "Acontecer Portuario."(Agradecimiento)..

El buque es propiedad de la compañía Classic International Cruises y está fletado por la operadora británica Page & Moy. A pesar de su remozada estampa marinera, es uno de los cruceros de turismo más viejos que existen en la actualidad, pues tiene 64 años de vida marinera. Ha superado sin problemas las normas del SOLAS 2010 y tiene un encanto especial entre sus pasajeros, ya que se trata de un barco con historia.
Construido en 1948 con el nombre de “Stockholm”, su nombre saltó a la fama el 25 de julio de 1956, cuando abordó y echó a pique al trasatlántico italiano “Andrea Doria”. Posteriormente navegó con los nombres de “Volkerfreundschaft”, “Fridjoft Nansen”, “Italia I” (etapa en la que fue remodelado con su aspecto actual), “Italia Prima”, “Valtur Prima”, “Caribe” y el actual, “Athena”. Está muy bien conservado y se trata de un crucero clásico de tipo medio.


Alfredo Campos B

VIGO



No hay comentarios:

Publicar un comentario