viernes, 25 de enero de 2013

"HESPÉRIDES"

Armada Científica


El buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’ alcanza el ecuador de su Campaña Antártica

Continúa prestando apoyo a las bases antárticas españolas y participa en tres proyectos de investigación

viernes, 25 de enero de 2013

Alfredo Campos B

El buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’ ha alcanzado el ecuador de su ‘Campaña Antártica 2012-2013’, tras iniciar la segunda fase de la misma durante la semana pasada.
Durante esta parte de la campaña, continuará prestando apoyo a las bases antárticas españolas, al tiempo que tiene previsto participar en tres proyectos de investigación.
El primer proyecto de la campaña a bordo, consistirá en el levantamiento de un fondeo de diferentes equipos científicos, depositados en la pasada campaña 2011-2012, para la obtención de muestras de sedimentos y agua. El segundo proyecto estudiará las cuencas del Mar de Scotia y la tectónica en el borde de las placas Scotia-Anatártica. Por último, el tercer proyecto consistirá en estudios de unidades sedimentarias en Isla Decepción.
Desde que partiera de su base en el Arsenal Militar de Cartagena el pasado 13 de noviembre, el buque ha navegado 20.000 kilómetros, distancia que representa la mitad de la circunferencia de la Tierra.
Durante la primera fase de la campaña, el ‘Hespérides’ ha recalado 25 veces en las bases antárticas, tanto nacionales como de otros países, ha llevado a cabo 18 fondeos y ha atravesado en 12 ocasiones los Fuelles de Neptuno, acceso a la bahía interior de un volcán hundido de la isla Decepción.

 Ha cruzado en varias  ocasiones el Mar de Hoces,considerado de los más tempestuosos del mundo.
 Durante esta fase tiene previsto participar en tres proyectos de investigación
 Durante esta parte de la campaña continuará prestando apoyo a las bases antárticas españolas.

El buque de investigación oceanográfica Hespérides ha alcanzado el ecuador de su campaña antártica 2012-2013.

Info.

Armada Española




No hay comentarios:

Publicar un comentario