jueves, 29 de septiembre de 2011

LHD JUAN CARLOS I L61

Estimados amigos mañana día 30-9-2011 nos visitará por primera vez en nuestro puerto el B.P.E. JUAN CARLOS I buque insignia de nuestra FLOTA.hecho histórico que reseño en este blog, con la presentación de algunas fotografías de la maqueta del mismo, mi último trabajo, construido totalmente a Scracht,( partiendo de cero). en una escala 1/200. básicamente de madera  en este caso de AYOUS.La construcción de la misma sufrió cantidad de reformas siguiendo un poco la pauta de Navantia en la construcción del buque real,en el ánimo que al final la maqueta tuviese la imagen que ofrece hoy el JUAN CARLOS I, mi humilde homenaje a todos los miembros de la dotación, y trabajadores de NAVANTIA.
Escudo(Metopa) de este buque
Vista de través banda de babor
Vista por la Amura de Estribor
Detalle de la Isla
Vista de cubierta salida de Harries
Vista cubierta estacionamiento y medios
Palo de comunicaciones
Vista general cubierta lado babor
El B.P.E. L61 JUAN CARLOS I es un moderno buque de guerra multipropósito similar a los LHD USA de la Clase Wasp, con la diferencia del Ski-Jump a proa que facilita el despegue, mejorando la capacidad de carga, armamento y combustible de los aviones V/STOL, en nuestro caso los HARRIER, del arma aérea embarcada.
  
En Marzo del 2005 dio comienzo su construcción en los astilleros de NAVANTIA  Ferrol.

El 28 de Septiembre fue entregado a la Armada, dentro del protocolo correspondiente y resolución publicada en el Boletín Oficial de Defensa.

Se construye este buque, siendo el de mayor tonelaje y dimensiones  que haya tenido la Armada Española en toda su historia. 

El JUAN CARLOS I,se enmarca dentro de la asunción por España de compromisos y responsabilidades internacionales, y  nuevos criterios logísticos, de apoyo a la fuerza, proyección a tierra,labores humanitarias, catástrofes etc.

Siendo  un  buque de apoyo
El transporte de Infantería de Marina, uno de sus cometidos, teniendo capacidad de proyección de una Brigada de Infantería.
Como plataforma para aviación basada, en portaaviones, en consecuencia sería alternativo al Príncipe de Asturias, para operar aviación embarcada, cuando este inmovilizado por obras.

La función del buque se sitúa en la formación de un Grupo de Proyección ,con buques de apoyo logístico, con unidades de escolta,con proyección oceánica y litoral, sobre la costa, en acciones anfibias  polivalentes de fuerza y apoyo a la paz, y humanitarias, para lo que cuenta con lanchas  LMC-1E vehículos MIVIVAG, Piranhna, misiles Spike entre otros.

Su planta motriz es una turbina de gas de 19,75 MW y un generador diésel de 7,86 MW. Cuenta con POD de 11 MW cada uno , con hélices de palas fijas de 4,5 m. de diámetro. autonomía de 9000 millas a 15 nudos velocidad sostenida, en operaciones anfibias 19,5 nudos ,y aéreas 21 nudos.

DATOS: Construcción Navantia Ferrol., clase Juan Carlos I.,Tipo LHD., Botado 10-3-2008., Entregado 30-9-2010.,
CARACTERISTICAS: Desplazamiento 27079 T.,Eslora 230,82 m.,Manga 32 m.,Calado 6,9 m., Propulsión CODLAG, (Combinación Diésel-eléctrica y gas)., 2 motores Diesel Navantia Man de 7,8 MW., 1 turbina de gas General Eléctric de 19,75 MW., 2 Pods azimutales Navantia Siemens de 11MW., Potencia 30.000 CV., Velocidad 21,5 nudos., autonomía 9.000 millas a 15 nudos., Tripulación 243 personas.,Tropa 1.200 personas.,Capacidad vehículos ligeros (Nivel superior) 2046m/2,. vehículos pesados(nivel inferior) 1.400m/2,+975m/2 si se emplea el espacio de dique inunda-ble, según con figuración.
Aeronaves helos NH90, CH-47 Chinook, aviones tipo Harrier IIP luso F35B., 2 Ascensores., Ski-Jump 12º.,1000m/2 hangar según con figuración (Anfibias) 3046 m/2 (1000+2046) cofigu. Aérea.

DOTACIÖN: Dotación propia 247 personas., Estado Mayor 103 personas., Fuerza de desembarco 890 personas., Grupo naval playa 23 personas., unidad aérea embarcada .172 personas.

Mi deseo es que sea de vuestro agrado.

Alfredo Campos B.
VIGO 







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