sábado, 22 de septiembre de 2012

"BANDERA DE COMBATE

El patrullero ‘Tarifa’ recibe la Bandera de Combate en la ciudad de Tarifa
El buque organiza jornadas de puertas abiertas desde el viernes hasta el domingo
sábado, 22 de septiembre de 2012
Alfredo Campos B

El Ayuntamiento de Tarifa ha entregado hoy la Bandera de Combate al patrullero de altura de la Armada que lleva el nombre de la ciudad gaditana.
El buque, que efectúa escala en la ciudad de Tarifa entre los días 21 y 23 de septiembre, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas el viernes y el sábado en horario de 16.00 a 19.30 horas y el domingo 23 de septiembre de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 17.30 horas.
 El Ayuntamiento de Tarifa ha entregado hoy la bandera de combate al patrullero de la Armada Tarifa
 El patrullero Tarifa recibe la bandera de combate de la Ciudad de Tarifa
Jornadas de puertas abiertas
El ‘Tarifa’, con una eslora de 66,5 metros y un desplazamiento máximo de 1.928 toneladas, es el cuarto buque que la Secretaría General de Pesca (SEGEPESC) construye y que posteriormente entrega a la Armada. Fue botado el día 11 de noviembre de 2003 y entregado a la Armada el 14 de junio de 2004.

Los patrulleros de clase "Chilreu" forman parte de la Fuerza Acción Marítima de la Armada, que tiene como objetivo proteger los intereses marítimos nacionales y contribuir a preservar, junto con otras Instituciones del Estado, la paz, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. En particular, y como consecuencia de los acuerdos establecidos entre la Secretaría General de Pesca Marítima y la Armada, los patrulleros clase "Chilreu" tienen como misión fundamental la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en el caladero nacional.

El buque, compuesto de una dotación de 8 oficiales, 7 suboficiales y 31 militares de escala de tropa y marinería, está al mando del capitán de corbeta Antonio Estevan.
Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario