miércoles, 17 de julio de 2013


Jura de Bandera y entrega de Despachos en la Escuela Naval Militar
Los Príncipes de Asturias han presidido los actos celebrados en Marín
martes, 16 de julio de 2013
Alfredo Campos B
Esta mañana han tenido lugar en la Escuela Naval Militar (ENM) de Marín (Pontevedra) los actos de fin de curso, en el que juran bandera los alumnos de primer curso aspirantes a militar de carrera, y se entregan los Reales Despachos a aquellos oficiales que han finalizado su período formativo y pasarán destinados a unidades y buques de la Armada.
La ceremonia, presidida por los Príncipes de Asturias, ha contado con la presencia de autoridades del Ministerio de Defensa, como el ministro, Pedro Morenés, el secretario de Estado, Pedro Argüelles o el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz Delgado. Entre las autoridades civiles, han asistido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el delegado del gobierno en esa Comunidad Autónoma, Samuel Juárez.
Ante la presencia del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, que atracó el sábado en el “Muelle de Torpedos” de la ENM, finalizando su LXXXIV Crucero de Instrucción de guardiamarinas, el Príncipe de Asturias ha recibido honores de ordenanza y ha pasado revista a la fuerza.
Tras el homenaje a los que dieron su vida por España, 72 alumnos han tomado juramento de fidelidad a la Bandera frente a la escalera monumental de la Escuela Naval. Son 56 caballeros alumnos y 3 damas alumnas de la 417ª promoción de Cuerpo General, y 13 caballeros alumnos de la 147ª promoción del Cuerpo de Infantería de Marina.
Posteriormente se ha despedido a los que hoy finalizaban su etapa formativa en la ENM. Los alumnos de Cuerpo General e Infantería de Marina abandonan Marín tras cinco años de estudios, mientras que los del Cuerpo de Intendencia e Ingenieros, que accedieron con titulación universitaria, han permanecido sólo un curso académico.

Tras condecorar a los números uno de promoción, 86 estudiantes han recibido hoy los Reales Despachos, uno de ellos de la Real Marina Tailandesa. Del total de nuevos oficiales de la Armada, 9 son mujeres.

 La ceremonia celebrada en la Escuela Naval de Marín , ha sido presidida por los Príncipes de Asturias.
 Un total de 72 alumnos han tomado juramento de fidelidad a la Bandera, frente a la escalera monumental de la Escuela Naval
Entrega de despachos
Foto de familia de los nuevos oficiales de la Armada con los Principes de Asturias

Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario