domingo, 4 de agosto de 2013

R/V "MARCUS G. LANGSETH"


Puerto de VIGO

Este buque entro el 2-8-13 a las 8 horas, quedando atracado en el muelle de la Estación Marítima, este en situación espera de ordenes y su destino es Reykjavik (Islandia).
Se trata de un buque de investigación, propiedad de la Fundación Nacional para la Ciencia y es operado por el Observatorio de la Tierra Lamont- Doherty, de la Universidad de Columbia .
Entro en servicio en el año 2008 , en sustitución del R/V Maurice Ewing.
Fue proyectado para recoger datos sísmicos, habia sido adquerido a la Western Geco en el 2004.
Construido en Noruega por Ulstein, como buque sísmico, posteriormente modificado para labores de investigación general .





 El R / V Langseth es una parte del sistema universitario-National Oceanographic Laboratory (UNOLS), una organización de 62 instituciones académicas y laboratorios nacionales que participan en la investigación oceanográfica y se unieron con el propósito de coordinar los horarios de los buques oceanográficos y de centros de investigación.


El R / V Langseth es distinta entre los buques de la flota académico en que se trata de un Centro Nacional designada. Esta situación pone de relieve el papel clave del Langseth en el servicio a una amplia comunidad, proporcionando una capacidad única para la imagen bajo los océanos. A diferencia de otros barcos de la flota, las operaciones científicasLangseth son revisados ​​por el Comité de Supervisión Marcus Langseth Ciencia (MLSOC), que consta de científicos de la comunidad y sirve de enlace entre la comunidad científica, el operador de la instalación, y la NSF.

Datos del barco

Tipo de barco: Research/survey vessel
Año de construcción: 1991
Eslora x Manga: 72 m X 17 m
Gross Tonnage: 3834, Desplazamiento: 1426 t
Velocidad registrada (Máxima / Media): 10.4 / 9.8 knots
Bandera: USA [US]
Identificativo de llamada: WDC6698
IMO: 9010137, MMSI: 367059880

Alfredo Campos B

VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario