jueves, 3 de julio de 2014

"EL JUAN SEBASTIÁN de ELCANO EN NORUEGA"

Alfredo Campos B

El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ visita Noruega por primera vez
Es la escala más septentrional en la historia del buque
jueves, 03 de julio de 2014

Tras salir de Hamburgo y después de cinco singladuras navegando sucesivamente por el río Elba, el mar del Norte, el estrecho de Skagerrak y el fiordo de Oslo, el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ recaló en la capital noruega el pasado sábado 28 de junio. Esta escala se convierte en la más septentrional entre las más de ciento cincuenta realizadas por el buque en setenta países diferentes desde su botadura en 1927.
Durante su estancia en Oslo el barco permaneció atracado en el muelle Vippetangen, a los pies de la histórica fortaleza de la ciudad Akershus y a escasos metros del centro de la ciudad, proximidad que facilitó el esparcimiento de dotación y alumnos y que aprovecharon los numerosos visitantes que se acercaron a conocer el barco.
La escala del bergantín goleta de la Armada en Oslo coincide con el bicentenario de la proclamación de la Constitución en Noruega. Los guardias marinas pudieron visitar el Parlamento donde se produjo el histórico acontecimiento. Realizaron también, junto a una representación de la dotación y en presencia del Embajador de España en Oslo y del AJEMA noruego, una ofrenda floral ante el monumento al marinero, rindiendo homenaje así a los marinos de todos los tiempos fallecidos en alta mar.
Asimismo, la banda de música del buque tuvo la oportunidad de cerrar sus actuaciones con un concierto en una céntrica y concurrida plaza de la ciudad, frente al Teatro Nacional, que se llenó de curiosos y sorprendidos, turistas y locales, al escuchar los compases de pasodobles españoles.

La pasada medianoche, y sin apenas oscuridad en esta época del año, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ zarpó de Oslo para navegar aguas abajo su fiordo en demanda de la ría de Marín, donde rendirá el 13 de julio el LXXXV Crucero de Instrucción.



Inf. 
Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario