miércoles, 10 de febrero de 2016

"XARIFA -1927"

Alfredo Campos B

Puerto de Vigo-Muelle de Bouzas.

Imagenes de esta joya, entrando en la base de Marina Davila, después de realizar una de sus navegaciones en la ría de Vigo, preparándose para su desplazamiento a su base, para el verano en el Mediterraneo en el puerto de Monaco, donde establecerá su centro de operaciones.
Después de la obra de modernización en los astilleros de Roman.Metal Ships &Docks, con sede en Moaña.trabajo realizado, por encargo de la empresa Vibrant Shipping &Corp.
Esta goleta, fue construida en los astilleros Js White &Co, cerca de la isla de Wight ,según los planos del arquitecto naval, Joseph M. Sope, y botada en 1927.
Un extensa historia de personajes, los que navegaron en esta embarcación, y fue utilizada para diversos cometidos, barco de regatas,pesquero,buque cientifico, plató de cine, escenario de fiestas de la jet-set monaguesca, Personajes como Orson Welles, Raniero de Mónaco, Jean Moreau, Cousteau, y otros más, pisaron su cubierta hoy restaurada con madera de teka, con toda su garcia nueva y dotada con los medios de navegación y comunicación más modernos de la actualidad.







DATOS DEL BARCO:

Eslora:            44,90 m.
Manga:            8,55  m.
Calado:            4,55  m.
Desplazamiento: 269 T.
Panama
Bandera:          Panama.
Dll:                   HP4273
IMO:               8669682
MMSI:        353117000
Año:                 1927

INF/ALF

VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario