viernes, 8 de junio de 2012

"MALASPINA"


Puerto de VIGO

Entro en nuestro puerto el Malaspina, quedando atracado al muelle de la Estación Maritima, este buque hidrografico perteneciente a la Armada Española, esta realizando la actulización de cartas nauticas  en aguas atlanticas, zona economica  exclusiva.







El buque científico "Malaspina" con la numeral A-31, es un buque auxiliar de la Armada cuya misión principal es el levantamiento hidrográfico de las costas y plataforma continental españolas. También está proyectado y equipado para poder efectuar estudios oceanográficos. Tiene su base en Cádiz y depende orgánicamente del Instituto Hidrográfico de la Marina.


El buque "Malaspina" fue construido por la Empresa Nacional Bazán y entregado a la Armada en el año 1975. Debe su nombre al Brigadier de la Armada Alejandro Malaspina ilustrado marino que vivió entre los años 1.754 y 1810. En 1782, al ser promovido a capitán de fragata, toma el mando de la "Asunción" donde hizo un viaje a Filipinas y a la India, regresando a Cádiz dos años después. Dio la vuelta al mundo en la fragata "Astrea" viaje en el que proyectó el más famoso que había de seguirle, realizado por las corbetas "Descubierta" y "Atrevida". El móvil del viaje, que se efectúa entre los años 1789-1793, no eran sólo los levantamientos hidrográficos, los reconocimientos, las observaciones astronómicas y los estudios de Historia Natural, era también conocer el estado político y militar de los territorios españoles.



CARACTERÍSTICAS VALORES

DESPLAZAMIENTO 1.200 Tns.

ESLORA 58 mts.

MANGA 12 mts.

PROPULSIÓN Planta propulsora con dos motores Diesel MWM TBRHS-345-AU (1350 HP)

2 hélices de paso variable y controlable, de cuatro palas y 1825 mm de diámetro

Un empujador eléctrico montado en el timón (150HP) como ayuda a la maniobra y propulsión auxiliar (tiempo de utilización limitado).

PLANTA ELÉCTRICA 3 Diesel-generadores trifásicos de 378 Kw cada uno a 440V y 60 Hz, además de un generador de emergencia de 200 Kw de potencia.

AERONAVES Capacidad para efectuar maniobras de aprovisionamiento vertical de pesos muy ligeros al igual que evacuaciones médicas, contando con un punto de VERTREP en toldilla.

DOTACIÓN 69 (54 plantilla reducida)

ARMAMENTO 2 Ametralladoras OERLIKON 20mm

Armas portátiles

SENSORES 2 Radares de superficie y navegación Visión Master (Sperry Marine) (bandas X/S).

Termosalinógrafo SBE 21

Sonar de apertura sintética Shadows

Posicionador acústico GAPS

Sondador multihaz Simrad EM 300-302 (33 Khz)

Sondador monohaz Simrad EA 600 (12/210 Khz)

Correntímetro doppler Nortek

OTROS Posibilidad de embarque en castillo de hasta cuatro vehículos para realizar trabajos en tierra

2 grúas de carga (1,7 y 2,6 tn.)

Chigre oceanográfico

Chigre para sonar apertura sintética Shadows

2 botes para sondas en aguas someras

Receptor GPS diferencial Omnistar

2 pórticos oceanográficos hidráulicos abatibles
Info. Armada Española

Alfredo Campos B

VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario