lunes, 15 de octubre de 2012

ARMADA Adiestramiento



El ‘Juan Carlos I’ efectúa la Evaluación Operativa con unidades de las FAMET
Estas pruebas pretenden alcanzar el mayor grado de interoperatividad entre el barco y los helicópteros
lunes, 15 de octubre de 2012

Alfredo Campos B


El Buque de Proyección Estratégica ‘Juan Carlos I’ ha completado la evaluación operativa con helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Estas pruebas, cuyo objetivo es alcanzar el mayor grado de interoperatividad entre el barco y los helicópteros, han consistido en comprobar la capacidad del ‘Juan Carlos I’ para realizar la carga, transporte y operación de estas aeronaves.

Durante la primera fase, realizada con el buque atracado en puerto, se han efectuado pruebas de carga y transporte de dos helicópteros tipo ‘Tigre’ y ‘Cougar’ además de pruebas de toma y desembrague en cubierta de un helicóptero CH-47 ‘Chinook’.

En una segunda fase, en la mar, los helicópteros ‘Tigre’ y ‘Cougar’ llevaron a cabo pruebas de embrague, toma de relleno en caliente y pruebas de despegue en la cubierta.

Con una eslora de 231 metros y un desplazamiento máximo de 27.000 toneladas, es el buque de mayor porte en la historia de la Armada. Cuenta con modernos sistemas y sensores, la mayoría de ellos diseñados y fabricados por empresas españolas. Tiene la capacidad de operar como plataforma multipropósito, pudiendo ser configurado como buque anfibio, portaaeronaves, buque de proyección de fuerzas o plataforma de operaciones de ayuda humanitaria.

Con base en Rota (Cádiz), forma parte del Grupo de Acción Naval 2 de la Flota.


 Cougar embarcado en el JCI
 Chinook en maniobra de apontaje
Trigre despegando 

Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario