viernes, 19 de octubre de 2012

"Operación Atlanta"

El contralmirante García de Paredes asumirá el mando de la agrupación EUNAVFOR en la ‘Operación Atalanta’
La fragata ‘Méndez Núñez’ será el buque de mando
viernes, 19 de octubre de 2012
Alfredo Campos B


España ejercerá el mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR), que desarrolla la operación Atalanta de lucha contra la piratería en aguas del océano Índico. El contralmirante Pedro Ángel García de Paredes, Comandante del Grupo de Acción Naval 2, asumirá el mando de la agrupación desde el 6 de diciembre hasta el 6 de marzo de 2013 a bordo de la fragata ‘Méndez Núñez’.

El buque tiene previsto realizar en noviembre la Calificación Operativa orientada a la operación contra la piratería. El objetivo de estos ejercicios, que se celebrarán en aguas gaditanas, es adiestrar y evaluar a la fragata en todas las capacidades propias de la misión, la Seguridad Marítima y en el conocimiento del entorno marítimo.

Una vez finalizada la calificación operativa, la ‘Méndez Núñez’ partirá desde Rota (Cádiz) a finales de noviembre hacia zona de operaciones. El 6 de diciembre relevará en Djibouti con el buque italiano ‘San Giusto’ como buque de mando de la EUNAVFOR.

 Contralmirante Garcia Paredes
Fragata Mendez Nuñez
La Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) opera en aguas del golfo de Adén, Cuerno de África y océano Índico, desde finales de 2008, bajo el amparo de diversas Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para la protección contra la piratería de los buques del Programa Mundial de Alimentos que transportan ayuda humanitaria a Somalia, país devastado por la hambruna, la sequía y los enfrentamientos entre clanes, así como la protección y apoyo a buques de las Fuerzas de la Misión Africana en Somalia y otros mercantes que transitan por la zona.
Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario