viernes, 1 de marzo de 2013

"Patrullero TARIFA P64"


El patrullero ‘Tarifa’ detiene a dos pesqueros en aguas de Gijón por faenar con artes prohibidas

La actividad de los barcos, de bandera portuguesa, contravenía el convenio bilateral con España

viernes, 01 de marzo de 2013
Alfredo Campos B

El patrullero ‘Tarifa’ procedió ayer por la mañana frente a la costa de Gijón a la identificación, orden de interrupción de actividad y apresamiento de dos pesqueros de bandera de Portugal que se encontraban faenando con palangre vertical, artes de pesca no autorizadas en el acuerdo pesquero hispano-portugués.
Tras comprobar que la modalidad de pesca era prohibida, el buque de la Armada ordenó a los pesqueros que se dirigieran a Gijón. El patrullero les escoltó hasta el puerto asturiano y allí les transfirió su custodia a los inspectores de la Secretaría General de Pesca. A partir de aquí, el ‘Tarifa’ continuó con su misión de vigilancia y seguridad marítima y pesquera en el Mar Cantábrico.
 El patrullero de altura 'Tarifa', partió el 15 de febrero desde el Arsenal Militar de Cartagena para participar en el Plan de Despliegue Conjunto Internacional en aguas del Mar Cantábrico, para la campaña de pesquerías de especies pelágicas en el Atlántico Nororiental. Esta actividad forma parte del Plan General de Vigilancia de Pesca del año 2013.
La misión del buque de la Armada durante los 17 días que forma parte del despliegue es la vigilancia e inspección de la flota pesquera comunitaria respecto a las regulaciones sobre especies pelágicas que son, el arenque, la caballa, el jurel, la anchoa y la bacaladilla.

Inf.

Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario