domingo, 25 de septiembre de 2011

MS AZURA

Impresionante vista de popa

Maniobra de desatraque con virada a babor

Dando avante al fondo el Monte de Faro Domayo

Detalle de la chimenea

Avante y aproado en demanda de la salida de la ria

Pasando a la altura de  Bouzas

Arrumbando a  Cies


El MS AZURA, es un crucero gemelo del MS VENTURA , pertenecen  a la firma P&O Cruises, dedicados a viajes crucero con pasaje turista.
Es una modernísima construcción naval, ejecutada en los astilleros de Fincantieri en Monfalcone Italia, pertenece a la clase Grand.
Se iniciaron los trabajos de su construcción en Octubre del 2008, siendo entregado en Marzo del 2010.
Su viaje inaugural partió de los astilleros de Fincantieri el 31 de Marzo del 2010, rumbo a Southampton , a donde arribó el 7 de Abril.
Inició su primer viaje crucero con pasaje el 12 del mismo mes.
Nos visito en Vigo en una de sus escalas el dia 20/9/11 con cruceristas,arribando a nuestros muelles a las 8.45 horas procedente de Southampton  partiendo  con destino  a Lisboa a las 17 horas.
Su presencia animó la zona portuaria y aledaños, propiciando intercambios comerciales, ventas, que reavivan el comercio,hostelería, red autobuses , para excursiones programadas, etc.
Consignado por A.Pérez y Cía. S.L.,con el acierto y profesionalismo, de los componentes y responsables de esta firma, en nuestra ciudad.
Por las previsiones  de escalas de cruceros en nuestro puerto en lo que resta del año disfrutaremos de la presencia de este barco el día 29 de Septiembre .
DATOS: Desplazamiento 115.055 TG.., Eslora 290 m.,Manga 36 m.,Calado 8 m., Velocidad 22 m., Capacidad 3.096 pasajeros.,1.226., tripulantes. D.ll.ZCEE2.,IMO 9424883.Bandera  Bermudas.


Alfredo Campos B
VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario