miércoles, 7 de diciembre de 2011

"STS SEDOV"

Puerto de VIGO

Este buque nos visito el 29-11-2011, procedente de Santa Cruz de Tenerife y con destino al puerto alemán de Cuxhaven, consignado por A.Pérez y Cía S.L.viajan 136 personas, 75 alumnos, 55 tripulantes y 5 profesores, durante su estancia, estuvo abierto al publico, que tuvieron la ocasión de visitarlo.

Atracado en la Estación Marítima

Vista cuatro mástiles y jarcia
El STS Sedov  buque escuela ruso, tuvo anteriormente otros nombres , fue botado en el 1921, con el de Magdalena Vinen II, en los astilleros de la Germaniawerlt Friedrich Krupp,Alemania para la naviera Vinen FA &  Co. .En el 1936 con el de Konmodore Johnsen, en el 1945 al entregarlo a la Unión Soviética, como reparación de guerra, paso a llevar el nombre de Sedov, en memoria de explorador del Ártico Georgy Sedov, muerto durante un viaje de exploración en el Ártico, 1914.
 Vista de popa

 Portalón
En su dilatada historia el Sedov, realizó una actividad muy diversa.
Hizo su viaje inaugural en el 1921,entre Bremen y Buenos Aires,con escala en Cardiff, para cargar carbón, tardó 30 días , a pesar del temporal que soporto durante su travesía atlántica,con la bodega llena de carbón.
Traslado diversas mercancías en sus viajes, madera desde Finlandia, trigo desde Australia, pirita desde Italia.Dos veces paso el Cabo de Hornos, rumbo a Chile.
Con la naviera Vinen FA & Co. de Bremen hasta 1936 hizo viajes a la Argentina, Sud África, Australia, Reunión y Seychelles.


 Cartel recepción portalón

Detalle de la Proa  Jarcia -Bauprés
Vendido a la Norddeutscher Lloyd, Bremen pasa a llamarse Johnsen Kommdore,siendo modificado para buque escuela, con los alojamientos apropiados para su dotación permanente, más 60 alumnos para oficiales en practicas.
En 1945 con la rendición de Alemania es entregado a la Unión Soviética, pasando a llamarse como se dice anteriormente, Sedov, y se integro en la Armada Rusa como buque escuela, Entre el 1957-66 se utilizó como buque oceanográfico en el Atlántico Norte.
Despues de muchas vicisitudes en estos años organizativos de la administración rusa, está adjunto a la Escuela de Marina de la Universidad de Murmansk.

Avante recuperando al práctico enfilado a Cíes
Datos del Buque:
Eslora 117,5 m.,Manga 14,9 m.,Calado 6,3 m., G.T. 5.423 T., Bandera Rusa., D.ll. UELO., IMO 7946356.Propulsión auxiliar 128cv (95KW)., Velocidad 18 nudos, 8 nudos con motor., superficie de vela 4,195 m/2.

Alfredo Campos B

VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario