jueves, 3 de mayo de 2012

"DF P2 KERMORVAN"

Puerto de VIGO

Este Patrullero del servicio de la Guardia Costera y Aduanas francesa, entro el día 2-5-12, a las 16,30 horas, quedando atracado el muelle NºII de la Estación Marítima, lo hacía en escala técnica, no programada.



Esta unidad adscrita a la Guardia Costera de Nantes , para el control de las costas francesas del Atlántico, con base en Brest.



Es una nave de nueva generación dedicada al control del mar, sobre todo con vistas a luchar contra el trafico ilícito de estupefacientes.
Entre  otros servicios consta en su haber, la intervención de salvamento, en el naufragio de la Goleta Algard II,de pabellón irlandes , en la noche del 11 de Septiembre del 2008, a 12 millas al Oeste de Belle-Ile, con 25 personas a bordo, en transito de Falmouth a la Rochele.

Capaces de recorrer cerca de 2000 náuticos a 12 nudos (velocidad max 18 nudos), los nuevos patrulleros disponen de dos metralletas de 12.7 mm. y dos metralletas de 7.62 mm. Armados por una tripulación de 16 personas, estos buques de vigilancia general (NSG) disponen de dos embarcaciones d' intervención Hurricane. 

Inf.
Alfredo Campos B
VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario