jueves, 25 de octubre de 2012

El patrullero “Alborán” finaliza su participación en la Campaña ‘NAFO’ de vigilancia pesquera en aguas de Terranova
En la campaña se han realizado 14 inspecciones, 13 de ellas sin infracción y una con infracción administrativa menor
miércoles, 24 de octubre de 2012

Alfredo Campos B

El patrullero de altura ‘Alborán’ ha regresado a su base en el Arsenal de Cartagena, tras finalizar su participación en la Campaña ‘NAFO’ (Organización de Pesca del Atlántico Noroccidental) en aguas de Terranova (Canadá).

El patrullero `Alborán´, con base en Cartagena y perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima, cuenta con una dotación de 37 personas, a las que se han incorporaron cuatro inspectores internacionales y dos coordinadores de la Agencia Comunitaria de Control de Pesquerías (CFCA) que llevaron a cabo 14 inspecciones, 13 de ellas sin infracción y una con infracción administrativa menor.

De las actividades realizadas en puerto hay que destacar la que se llevó a cabo el día 12 de octubre y que consistió en una ofrenda floral a los 15 marineros españoles fallecidos en 1914 en el hundimiento del vapor ‘Florizel’ en la costa este de Terranova.

Esta pesquería es una campaña estacional en la que España colabora con la UE asignando un buque de la Armada durante mes y medio, y en la que se desempeñan cometidos de inspección y vigilancia pesquera en la zona.

Allí faenan, por fuera de las 200 millas, arrastreros de altura, principalmente españoles y portugueses. En la zona también hay pesqueros de las Islas Feroe, rusos y de países bálticos, como Estonia y Lituania. Las principales capturas son de gallineta, fletán negro y blanco, bacalao y camarón.
 Entrega floral en el cementerio de Mount Camerl en honor a los fallecidos en el buque Forizel
El Patrullero Alborán en la Base de Cartagena
Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario