martes, 29 de enero de 2013

"EN EL OCEANO INDICO"


El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ hace escala en la isla de Diego García

Durante su tránsito por el Mediterráneo y el Golfo de Adén, ha contribuido a la Operación ‘Active Endeavour’ y ha colaborado en la Operación ‘Atalanta’

lunes, 28 de enero de 2013

Alfredo Campos B

El buque de aprovisionamiento de combate (BAC) ‘Cantabria’ ha partido esta mañana de la isla de Diego García (Territorio Británico del Océano Índico), segunda y última escala de la navegación que llevará al buque español a aguas australianas, donde estará desplegado en cooperación con la Marina Australiana hasta final de año.
Desde que partiera de su base el pasado 3 de enero, el buque ha hecho 25 días de mar con una parada logística en el puerto de Souda (Creta).
Durante su navegación por el Mediterráneo, el ‘Cantabria’ ha contribuido a la Operación ‘Active Endeavour’ de vigilancia en aguas internacionales del Mediterráneo. Una vez efectuado el cruce del canal de Suez, y durante el tránsito por el Golfo de Adén, ha colaborado con distintas unidades de la Operación ‘Atalanta’ de lucha contra la piratería, suministrando combustible y víveres.

 El despliegue del ‘Cantabria’ permitirá a la Armada operar en un escenario de marcado interés estratégico, mejorar el adiestramiento del buque y su dotación a unos niveles muy superiores a los que permite el actual escenario de restricciones presupuestarias, y poner a prueba los mecanismos de apoyo a despliegues de larga duración.
Para esta misión, el Comandante del buque, capitán de fragata José Luis Nieto Fernández, cuenta con una dotación de 146 hombres y mujeres. Además, durante el tránsito a Sidney han embarcado doce miembros de la Marina Australiana, que se han integrado plenamente con la dotación del buque español.

Info.
Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario