jueves, 14 de marzo de 2013

"Juan Sebastián de Elcano" en las Palmas


Última escala del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ en Las Palmas antes de cruzar el Atlántico

Ostenta el título desde 2009 de Embajador Honorífico de la marca ‘España’ por la gran labor que realiza para la imagen de España en el exterior desde su primer viaje en febrero de 1928

miercoles,13 de Marzo 2013
Alfredo Campos B
El pasado 8 de marzo, el buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ zarpó de Las Palmas de Gran Canaria, finalizando su escala de tres días en la capital grancanaria. Esta ha sido su última visita a un puerto nacional antes de cruzar el océano Atlántico en su LXXXIV Crucero de Instrucción.
Durante su estancia en Las Palmas, ha tomado parte en la inauguración de la III Edición de la Feria Internacional del Mar (FIMAR), a la que asistieron el Alcalde de las Palmas y el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, entre otras autoridades.
Además, recibió 5.700 visitas durante los tres días que estuvo en puerto. Unos 1000 alumnos de 20 centros escolares de la isla se acercaron al buque para visitarlo. El último día, más de 100 embarcaciones de recreo escoltaron al buque escuela durante la maniobra de salida de puerto.
En este Crucero de Instrucción está previsto que visite los puertos de San Juan de Puerto Rico, Colón (Panamá), Miami, Newport (EEUU), Den Helder (Holanda), Santander, Baiona y Marín.
Por otra parte, participará, junto a otros buques-escuela hispanoamericanos, en la regata de ‘Grandes Veleros’ que zarpará de San Juan de Puerto Rico, según la ruta que siguió Juan Ponce de León en 1513. Además, tomará parte en los actos conmemorativos del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico en Colón (Panamá), el V Centenario del descubrimiento de la Florida en Miami (EE.UU) y los actos conmemorativos del 525 aniversario de la Armada holandesa en Den Helder (Holanda).
Como cada año, los guardiamarinas del Cuerpo General y de Infantería de Marina que se encuentran en cuarto curso de carrera, continuarán con su plan de estudios a bordo del buque, compaginando su intensa agenda de estudio con el día a día de la vida a bordo.
El buque, al mando del capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, tiene una dotación de 23 oficiales, 22 suboficiales, 140 militares de tropa y marinería y 5 funcionarios civiles.
Con una eslora de 131,1 metros y una manga de 13 metros, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ recibió en el año 2009 el nombramiento de Embajador Honorífico de la marca ‘España’ por la gran labor que realiza para la imagen de España desde su primer viaje en febrero de 1928. Su silueta es muy conocida por los amantes de los grandes veleros y suele atraer la atención de gran cantidad de público en los puertos en que atraca.

El buque "Juan Sebastián de Elcano ", atracado en los muelles del Arsenal de Las Palmas
El pasado día 8 de Marzo, el buque zarpo de Las Palmas de Gran Canaria


Inf.
Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario