jueves, 2 de mayo de 2013



El buque ‘Camino Español’ llega a Valencia con material excedente de la misión en Líbano

Lleva a bordo un cargamento de vehículos que han participado en la Operación “Libre Hidalgo” en Líbano
lunes, 29 de abril de 2013
Alfredo Campos B

El buque de transporte ligero “Camino Español” atracó hoy en el puerto de Valencia procedente de Beirut llevando a bordo un cargamento de vehículos que han participado en la Operación “Libre Hidalgo” en Líbano.
En su mayor parte se trata de vehículos blindados ‘BMR’ que han sido sustituidos por los nuevos MLV ’Lince’. Además, se han repatriado otros materiales que han resultado excedentes para el contingente español como consecuencia de la reducción de efectivos aprobada por el Gobierno el pasado mes de noviembre.
El “Camino Español”, zarpó del puerto libanés el pasado 17 de abril, ha cubierto aproximadamente 1.000 millas a lo largo del Mar Mediterráneo. El barco, que tiene una dotación de 40 militares, está mandado por el capitán de corbeta Valentín Martínez Bazán.
‘El Camino Español’ es un buque dedicado al transporte de todo tipo de vehículos del Ejército de Tierra, al que está adscrito. Sin embargo, esta unidad, con base en el Arsenal de Cartagena, también forma parte de la Lista Oficial de Buques de la Armada, a la que pertenece su dotación.

 Descarga de vehículos en bodega 
Descarga de vehículos en cubierta
El Camino Español,zarpó del puerto libanés el pasado 17 de Abril, ha cubierto aproximadamente 1.000 millas a lo largo del Mar Mediterraneo.

Inf.
Armada española

No hay comentarios:

Publicar un comentario