viernes, 7 de junio de 2013

"F103 BLAS DE LEZO"

La fragata ‘Blas de Lezo’ zarpa de Rota para incorporarse como buque de mando a la SNMG-2

Estará integrada durante cuatro meses en la Agrupación naval de la OTAN
viernes, 07 de junio de 2013

Alfredo Campos B
La fragata ‘Blas de Lezo’ se ha hecho a la mar esta mañana desde la Base Naval de Rota rumbo a Aksaz (Turquía), donde el próximo 15 de junio el contralmirante español Eugenio Díaz del Río Jáudenes relevará al contralmirante italiano Antonio Natale en el mando de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2) hasta junio del 2014, convirtiéndose en el quinto oficial español que asume el mando de una Agrupación Naval Permanente de la OTAN.
La SNMG-2 está formada por diferentes fragatas y buques logísticos de distintos países de la OTAN. Durante el mandato español tiene previsto participar en las operaciones Ocean Shield, de lucha contra la piratería en el Índico, y Active Endeavour, de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo.
La ‘Blas de Lezo’ será la primera de las tres fragatas de la misma clase en actuar como buque de mando. En octubre, será relevada por la ‘Álvaro de Bazán’ y ésta, a su vez, por la ‘Cristóbal Colón’ en 2014.
Llevará a bordo una dotación de 180 marinos, a los que se unirá el Estado Mayor multinacional, una Unidad Aérea Embarcada para apoyar las operaciones aéreas del helicóptero SH-60B, un Equipo de Seguridad compuesto por personal de Infantería de Marina y un refuerzo de personal sanitario.


Inf.

Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario