jueves, 5 de septiembre de 2013

"STAR FLYER"

Alfredo Campos B

Puerto de VIGO

Sobre las 9 horas de la mañana, entro en nuestro puerto en escala programada, este hermoso velero de cuatro mástiles, dedicado al turismo de cruceros, lo hacía procedente de Coruña y con destino a Lisboa, para donde partió a las 16 horas, a bordo con 50 pasajeros y 77  tripulantes, animaron la ciudad con su presencia, visitando  el casco vello y las terrazas de la zona portuaria, y centros comerciales..
De la consignación se encargo Marítima Consiflet S.A.
 Aproximación a la zona de atraque
 Iniciando la maniobra de atraque
 Pabellón de Malta
 La Star Flyer, es una goleta de características muy rápidas, con su velamen desplegado al viento, su navegar es suave, cuando las condiciones así lo facilitan,está construido con la más fina tradición.un viaje en estas goletas únicas, y me refiero también a su compañera la Satar Clipper, tiene la posibilidad, de descubrir la navegación tradicional del pasado, combinada con la navegación más actual, en esta tipo de embarcaciones.
Alto confort de mano del encanto de la navegación a vela.
Toda una invitación de la  Star Clippers

 Maniobra de atraque aproximación de popa
 Detalle de la toldilla
 Detalle de la proa
                                                        Datos del barco


Tipo de barco: Passengers ship
Año de construcción: 1991
Eslora x Manga: 92 m X 15 m
Gross Tonnage: 2298, Desplazamiento: 300 t
Velocidad registrada (Máxima / Media): 9.2 / 7.2 knot
Bandera: Malta [MT]
Identificativo de llamada: 9HA2512
IMO: 8915433, MMSI: 248785000
VIGO

3 comentarios:

  1. He visto todo tipo de barcos en tus posts, pero desde que te conozco es la primera vez que publicas de un velero, y me ha encantado, por su aire romántico que tienen estos barcos. Además tiene que ser una gozada viajar a vela, y ver a la tripulación haciendo la maniobra de izado de las mismas.
    Las fotos como siempre preciosas, pero sobre todo me ha gustado mucho la perspectiva de la foto junto al "Costa Luminosa", ya he visto que lo triplica en eslora, pero parecen un elefante y un ratón.
    Felicidades por la entrada, muy bonita.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, no te lo he dicho nunca, aunque lo he pensado muchas veces, si sería posible en alguna ocasión, y por supuesto siempre que tu lo estimes conveniente o haya posibilidades, de ver fotografías del interior de esos grandes barcos.
    Para mi sería muy interesante ya que creo, que nunca tendré la oportunidad, de subir a un barco de esos, por ejemplo: frigorífico, cementero, patrullera, porta contenedores, etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios,me alegra que sea de tu agrado, en cuanto a lo segundo, tratare de conseguir algo OK??.

    Saludos

    ResponderEliminar