viernes, 10 de abril de 2015

"BRITANNIA"

Alfredo Campos B

Puerto de VIGO-Estación Maritima.

Esta mañana hacía su presencia en la entrada de nuestra ria, sobre las 7.45 horas, el Crucero BRITANNIA, había generado bastante espectativa, por lo que la presencia de fotografos aficionados y de los medios de comunicación, cubrian los puntos estrategicos, a la caza de la mejor foto,historica foto, de la escala programada de esta belleza flotante, que nos ofrece la naviera P&O Cruises.en su viaje inaugural, en que la naviera había incluido nuestro puerto. 
En un día que amanecía, despues de una noche de lluvia , pero con visos de despejar, y que animó a la presencia de muchos vigueses en la estación marítima, a ver su llegada. En esta singladura el Britannia traía a bordo 3.769 pasajeros y 1.381 tripulantes, durante su estancia, realizaron las excursiones contratadas, en 14 autobuses a lugares emblemáticos , como Compostela, Bayona la Real, turneé por la ciudad, caso vello, en grupos guiados, Galicia tour, con desplazamiento a La Guardia, con subida al Tecla, y a la Toja y Cambados.. gran animación en los establecimientos de la zona portuaria, con aire de fiesta- grupos baile y gaitas, visitas a bordo de autoridades, cumpliendo el protocolo propio de estas situaciones.. Procedente de Lisboa y con destino a Southampton para donde partió a las 18 horas. de la consignación se encargo la Delagación de A. Perez y Cia S.L. con la eficacia y atención, a los  turistas, como es habitual.





  
El Britannia, es el barco de mayores dimensiones construido para el comercio británico.
Una de sus caracteristicas, desde el prisma del diseño naval, es la nueva forma del casco del buque, que hace que su consumo sea un 20% más bajo.
En su decoración interior reune el gusto clasico de los Aurora y Oriana y el  ambiente contemporaneo del Azura o Ventura.






La inversión de P&O Cruises, en su construcción supero los 600 millones de euros.
Tiene una capacidad de 3600 pasajeros en sus 15 cubiertas.
Construido en los Astilleros de Fincantieri en Mofalcone (Italia), entregado en 2014, e inaugurado en 2015, se convierte en el octavo de la flota.
El 10 de Marzo fue bautizado por la Reina de Inglaterra, acompañado por el Duque de Edimburgo, la ceremonia, tuvo lugar en el puerto de Southampton.





DATOS DEL BARCO:

Eslora:         330 m.
Manga:       38,4 m.
Calado:        8,5 m
GT:             141.000.
T/B:             Pasaje Crucero.
United Kingdom
Bandera:       Bermudas.
D.ll:              9614036
MMSI:          235106595.
Año :             2014

Inf/Alf.

VIGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario