miércoles, 24 de abril de 2013

"El Juan Sebastián de Elcano zarpa de Panamá"



El ‘Juan Sebastián de Elcano’ zarpa de Panamá tras participar en el V Centenario del Descubrimiento del océano Pacífico

El viernes embarcó en el buque escuela español la Primera Dama de la República de Panamá, Marta Linares de Martinelli
martes, 23 de abril de 2013

Alfredo Campos B

El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ participó durante el pasado fin de semana en los actos de conmemoración del V centenario del descubrimiento del Pacífico por el explorador español Núñez de Balboa, que tuvieron lugar en la ciudad panameña de Balboa, a donde llegó el buque el pasado miércoles 17 y de donde zarpó el domingo 21.
Para celebrar esta conmemoración, el viernes 19 se realizó un homenaje y una ofrenda floral a la estatua de Vasco Nuñez de Balboa, sita en Ciudad de Panamá, a orillas del océano Pacífico. A la ceremonia acudieron el Embajador de España en Panamá, el Comandante del ‘Juan Sebastián de Elcano’ y una representación de guardiamarinas. Al final del acto se cantó el himno de la Armada.
Ese mismo día embarcó, en el buque escuela español, la Primera Dama de la República de Panamá, Marta Linares de Martinelli, que es también la Presidenta de la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del océano Pacífico. La Primera Dama saludó, a bordo del ‘Juan Sebastián de Elcano’, a los escolares de varios colegios de la zona que se encontraban visitando el buque.
El buque se dirige a Miami y Cabo Cañaveral. Allí tiene previsto participar en los actos de conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de la Florida por el español Ponce de León.
El buque escuela de la Armada española cumplió el pasado 18 de abril, 85 años del inicio de su viaje inaugural en el año 1928. vuelta al mundo. Además, ha recalado en más de 70 países distintos, realizando unas 1.140 visitas a puerto. El total de millas navegadas supera el millón seiscientas sesenta mil y el tiempo total en la mar supone más de 34 años
Hasta la fecha, en sus 85 años de historia, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha realizado 83 Cruceros de Instrucción. En diez de ellos ha dado la v de navegación continua.
 Honores de ordenanza a bordo del Juan Sebastián de Elcano, al embajador de España en Panamá
 El Comandante del .buque escuela, junto con una comisión de oficiales y guardias marinas, asistieron al homenaje y ofrenda floral a la estatua de Vasco Nuñez de Balboa
La primera Dama de Panamá visitó el buque escuela

Inf.
Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario