sábado, 27 de abril de 2013

"P44-TORNADO"


El buque de acción marítima ‘Tornado’ escolta a un buque retenido en aguas canarias
jueves, 25 de abril de 2013

Alfredo Campos B
Esta madrugada, el patrullero ‘Tornado’ ha finalizado la escolta del buque ‘Defender’, de bandera del Reino Unido, que se encuentra retenido en la isla de Tenerife y que ha sido trasladado desde la localidad de Los Cristianos al puerto de Santa Cruz de Tenerife.
El pasado martes 23 de abril, el ‘Defender’ arribó forzosamente al puerto de Los Cristianos con una avería. Tras ser inspeccionado por las autoridades marítimas de la isla, se encontraron diversas irregularidades administrativas en la documentación propia del buque, en la de su tripulación y en el equipamiento preceptivo de seguridad de la vida en la mar.
Esta situación obligó a decretar su retención y posterior traslado al puerto de Santa Cruz de Tenerife.
El buque es un ex patrullero de la Marina del Sultanato de Omán, por lo que, dadas sus características, la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife solicitó a la Armada su colaboración para escoltarlo.
La Armada designó al buque de acción Marítima ‘Tornado’, con base en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, y a un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, que embarcó en el ‘Tornado’.
La escolta se realizó sin ningún contratiempo, y finalizó una vez el ‘Defender’ se encontró atracado en Santa Cruz de Tenerife a las 21:45 horas.

Inf.
Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario