martes, 7 de febrero de 2012

"FULMAR" Patrullera de ADUANAS


Puerto de VIGO


Esta unidad del servicio de vigilancia de Aduanas, es para nosotros una imagen familiar, dado que tiene su base en el Puerto de Vigo, y con frecuencia lo vemos navegando por nuestra Ria, saliendo a alguna comisión, o regresando a la base.Esta mañana lo estuve observando,y saque estas fotografías.


Maniobra de aproximación

Detalle de la proa
Través de estribor al fondo  Faro Domayo
Detalle del puente

Detalle de loa cubierta de vuelo
Zona de atraque
Subo este articulo de la Hemeroteca de La Voz de Galicia (Ribadeo)

Aduanas bautizó en aguas del Eo su nuevo buque insignia contra la droga

El patrullero construido por Gondán en Figueras y Ribadeo ha costado 10,4 millones
La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, fue la madrina del barco

La embarcación número 431 de astilleros Gondán -firma con instalaciones en Figueras y Ribadeo-, fue bautizada ayer. Se trata de un buque especial, el patrullero Fulmar , nueva insignia del servicio marítimo de Aduanas de la Agencia Estatal Tributaria, destinado a unirse al Petrel en las tareas de control e incautación de alijos de droga. En el acto de bautizo de ayer ofició como madrina la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.
El Fulmar ha costado 10,4 millones de euros. Mide 61 metros de eslora, 9,90 metros de manga y tiene un calado de 2,70. Alcanza una velocidad de 21,5 nudos y su tripulación estable estará formada por treinta personas, con la posibilidad de llevar a diez más. Su depósito de diésel tiene una capacidad de 118,99 metros cúbicos, y el de agua potable de 19,9.
Además, entre sus múltiples avances tecnológicos cuenta con dos embarcaciones rápidas para operaciones especiales, de intervención en alta mar, y con un sofisticado sistema de arriado e izado de las mismas con el barco en movimiento. Avances todos ellos para hacer del Fulmar el buque insignia de Aduanas y combatir con más eficacia el narcotráfico. Por ello, el buque dispone también de un helipuerto para operaciones de evacuación de heridos o transporte rápido de personal.
El barco (la sexta patrullera de altura que construye Gondán para armadores de diversos países, lo que ratifica su experiencia en este complejo sector de mercado) causó ayer sensación. Sus prestaciones son notables; puede actuar como remolcador y tiene una zona independiente y restringida de tres camarotes para mantener retenidas, sin riesgo alguno, a diez personas.
Gimnasio, instalación de aire acondicionado, sauna y equipos de control de ruido y vibraciones son otros de los atributos del Fulmar

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/05/17/4780616.shtml

Alfredo Campos B

VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario