viernes, 3 de febrero de 2012

PORTAAVIONES PRINCIPE de ASTURIAS

Estimados Blogueros:


Siguiendo en la idea de subir, en la etiqueta, Modelísmo, mis maquetas de buques de nuestra Armada, presento en esta entrada, la  maqueta del Príncipe de Asturias R-11.

Escudo/metopa de esta unidad
La Armada cuenta con esta unidad, como buque Insignia de la Flota, forma el Grupo de Proyección de la Flota, (GRUFLOT), junto a sus fragatas de escolta, las de la serie F-80, del tipo anti submarinas, Oliver Hazard Perry, diseño estadounidense, vendido a varias marinas del mundo.En la actualidad sera complementado por una segunda unidad , al entrar en servicio, el L-61, Juan Carlos I, que podrá operar  como plataforma alternativa, cuando el R-11, no este disponible, los escoltas con la disponibilidad de las F-100, variaran según configuración del grupo.
A su vez , puede el conjunto ser reforzado por los BAA, L-51 Galicia, L-52 Castilla, y la flotilla de submarinos, S-70

Través de estribor
Amura de Babor
Amura de Estribor
Aleta de estribor

Fue construido en el Ferrol por la Empresa Nacional Bazán, hoy Navantia, partiendo de un diseño inicial de Estados Unidos.fue ultimado 1977,sin embargo los planos entregados no reunían  las necesidades d y especificaciones de nuestra Armada por lo que fueron totalmente modificados por los ingenieros de Bazán.
Se inició su construcción en 1977 y puesto en servicio 1988.





Otra vista de amura de estribor y cubierta
Disposición de cubierta
Detalle de aleta de babor cubierta
Detalle de la Isla y la unidad embarcada
Alguna de las maquetas de mi colección
Algunos datos:
Desplazamiento a plena carga: 17.188 Ta., 
Eslora: 195,5 m.
Manga  24,3 m.
Calado  9,4 m.,
Calado aereo  38,6 m. 

 La Maqueta
Esta construida a una escala 1/250,  totalmente a Scracht según el plano de la misma, el material utilizado, principalmente madera, barandillas de hilo de cobre, plástico estirado, cartulina,. Pintado con pinturas Proa, la simulación de la mar , con  Aguaplat Fibra.La unidad aérea embarcada ha sido construida con materiales similares.La vitrina esta montada con vidrio canteado de 4m/m, reforzada con cantoneras de metal.


Mi deseo es que sea de vuestro agrado.

Alfredo Campos B

VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario