viernes, 21 de septiembre de 2012

ACTOS Y EVENTOS

La Armada celebra en Madrid la segunda edición de la Semana Naval
Los conciertos de la banda de música y las exhibiciones de la Infantería de Marina serán las principales actividades en exteriores
viernes, 21 de septiembre de 2012

Alfredo Campos B


La Armada celebra la II Semana Naval en Madrid, desde hoy hasta el 30 de septiembre. El programa comprende una serie de actos, entre los que se incluyen exposiciones, foros y seminarios, entre otras actividades.

Esta mañana, el Almirante Jefe de Asistencia y Servicios Generales, contralmirante Carlos Breijo Ruiz, ha inaugurado la Semana Naval en el Cuartel General de la Armada.

Actividades en el exterior

Serán varias las actividades que se van a realizar en exteriores para todo aquel que quiera asistir.

El domingo 23, en los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón, y el domingo 30, en la explanada Puente del Rey de Madrid Río, la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid ha organizado una demostración de sus capacidades con exhibiciones de la unidad canina, de los Equipos Operativos de Seguridad que participan en la misión de lucha contra la piratería en aguas de Somalia y de la Sección de Escoltas de Autoridades.

En la misma localización se establecerán unas áreas temáticas, abiertas desde las 10:00 hasta las 14:00 horas durante los dos días, en las que los madrileños podrán visitar las exposiciones de armamento, material y vehículos; el taller de mimetizado de caras; y la zona de juegos infantiles con obstáculos y reptada.

Por otra parte, el domingo 28, en la calle Montalbán – frente al Cuartel General de la Armada – y el 29 de septiembre, en la plaza de Chamberí, se llevará a cabo el concierto de la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

Museo Naval

Entre las actividades culturales de esta Semana Naval se puede visitar la exposición, inaugurada el 21 de mayo, “No fueron solos: Mujeres en la conquista y colonización de América”, organizada por el Museo Naval y que aborda por primera vez la presencia y participación activa de la mujer en la conformación del Nuevo Mundo.

A lo largo de los dos próximos fines de semana se podrá asistir a talleres infantiles en el Museo Naval. Además, se instalará una exposición fotográfica de temática naval en la calle Montalbán durante toda la semana.






Temas especializados

Desde el lunes 24 al jueves 27 se realizará un Seminario de Navegación Astronómica, dirigido a todos aquellos interesados en la navegación, la astronomía y la historia de la ciencia.

Además, durante los días 24 y 25 de septiembre, se celebrará en el Cuartel General de la Armada un seminario que versará en torno al tema “La Condición Marítima de Europa y de España: Necesidad de una Estrategia”. Participarán ponentes de reconocido prestigio y asistirán representantes del mundo político, como la Ministra de Fomento, el Ministro de Defensa o el Secretario de Estado de Defensa.

El sábado 29 de septiembre se celebrará en el Salón de Actos del Cuartel General de la Armada el Foro de Modelismo Naval que organiza la Real Liga Naval Española, denominado Foro 8 sillones. El autor cuyo modelo resulte elegido se le concederá un premio y además tendrá la opción de cederlo en depósito durante un año al Museo Naval para su exposición. Al resto de los participantes se les entregará un diploma acreditativo de su participación.




Arriados de Bandera Solemnes:

Del 24 al 30 de septiembre, se celebrarán en la calle Montalbán, frente al Cuartel General de la Armada, arriados solemnes de la Bandera Nacional, en horario variable, dependiendo del ocaso.

El Museo Naval abrirá excepcionalmente su acceso por la calle Montalbán durante toda la semana para mostrar al público la escalera monumental que preside el edificio del Cuartel General de la Armada, una de las más bellas de la arquitectura madrileña.


El programa completo de todos los actos de la Semana Naval, así como cualquier información adicional, podrán ser consultados en la página web de la Armada www. armada. mde. es.
 
Aramada Española
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario