miércoles, 12 de septiembre de 2012

NOMBRAMIENTOS Y ASCENSOS


El Consejo de Ministros nombra al Almirante Jefe del Apoyo Logístico y al Segundo AJEMA
Los almirantes Pery y Franco eran Director de Mantenimiento y Almirante de Acción Marítima respectivamente
viernes, 07 de septiembre de 2012
 Alfredo Campos B

El Consejo de Ministros de hoy viernes ha aprobado el ascenso a almirante de los vicealmirantes del Cuerpo General de la Armada Estanislao Pery Paredes, Francisco Javier Franco Suanzes y Juan Francisco Martínez Núñez.
Asimismo, ha nombrado Almirante Jefe del Apoyo Logístico (AJAL) al almirante Estanislao Pery Paredes, hasta ahora Director de Mantenimiento y AJAL interino desde el nombramiento del almirante Jaime Muñoz-Delgado como Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA).
El almirante Francisco Javier Franco ha sido designado Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada (2º AJEMA), puesto que estaba vacante desde el pasado mes de diciembre tras el nombramiento del almirante Fernando García Sánchez como Jefe del Estado Mayor de la Defensa. El almirante Franco Suanzes ocupaba el cargo de Almirante de Acción Marítima desde abril de 2011.


 Almirante Juan Francisco Martínez Núñez
El almirante Juan Francisco Martínez, hasta ahora Jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto, nació en Marín (Pontevedra) el 6 de octubre de 1954. Ingresó en la Escuela Naval Militar en el año 1972 recibiendo su entrega de despachos en el año 1977.

Ha estado embarcado en las fragatas ‘Asturias’ y ‘Baleares’ y además ha sido el comandante del patrullero ‘Deva’, la corbeta ‘Infanta Cristina’, la fragata ‘Reina Sofía’ y el buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.
Entre sus destinos en tierra ha estado en la Secretaría de Defensa, el Estado Mayor de la Armada, el Estado Mayor de la Flota y el Centro de Programas Tácticos y de Instrucción y Adiestramiento (CPT/CIA). Asimismo, fue jefe del gabinete del AJEMA y Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.
El almirante Martínez Núñez es diplomado en Estado Mayor y en Estados Mayores Conjuntos. 


Almirante Estanislao Pery Paredes
El almirante Estanislao Pery nació el 6 de junio de 1953. Ingresó en la Escuela Naval Militar en el año 1972 recibiendo su entrega de despachos en el año 1977.
Ha estado embarcado en el portaaeronaves ‘Dédalo’, el transporte ‘Castilla’, el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ y estuvo destinado en el Ala 11 de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. Además, ha ejercido el mando del patrullero ‘Alsedo’, de la fragata ‘Baleares’ y del buque de aprovisionamiento de combate ‘Patiño’.
Entre sus destinos en tierra ha estado en la Escuela de Suboficiales de la Armada, la Segunda Escuadrilla de Medidas Contra Minas, el Estado Mayor de la Armada y el Estado Mayor de la Flota.
El almirante Estanislao Pery es diplomado en Estado Mayor y especialista en Comunicaciones.






Almirante Francisco Javier Franco Suanzes
El almirante Franco Suanzes nació en Madrid el 16 de marzo de 1953. Ingresó en el Escuela Naval Militar en 1972 y recibió el despacho de Alférez de Navío en 1977.
Ha estado embarcado en el destructor ‘Jorge Juan’, el dragaminas ‘Júcar’, la corbeta ‘Infanta Elena’, la fragata ‘Santa María’ y fue Jefe de Órdenes de la 41ª Escuadrilla de Escoltas. Ha ejercido el mando del patrullero ‘Javier Quiroga’, de la corbeta ‘Cazadora’ y de la fragata ‘Numancia’.
Entre sus destinos de tierra estuvo en la Oficina de Valoración de Adiestramiento a Flote y fue profesor en el Centro de Instrucción de Guerra Electrónica. Además, ha estado destinado en la Sección de Planes de Recursos Humanos en la Jefatura de Personal de la Armada. Entre 2003 y 2006 fue Director de la Escuela Naval Militar de Marín.
Ascendido a contralmirante dirigió la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada y el Grupo de Unidades de Proyección de la Flota, compuesto por el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’, los buques anfibios y las embarcaciones de desembarco.
En agosto de 2009 asciende a vicealmirante. En este empleo ha dirigido el Mando Naval de Canarias y la Fuerza de Acción Marítima.
El almirante Franco Suanzes es especialista en Electrónica y diplomado en Guerra Naval.



Armada Española


No hay comentarios:

Publicar un comentario