jueves, 20 de octubre de 2011

MS VENTURA escala en VIGO

Puerto de VIGO

El día 19-10-11 Como estaba previsto hizo escala en nuestra ciudad,Entró con retraso de casi una hora según previsión  de A.P.. lo hacía a las 10,15 horas atracando a los muelles de la Estación Martina, su procedencia de   Arrecife de Lanzarote, con destino a Suothampton  con 3.256 pasajeros turistas y 1.450 tripulantes.
Maniobra de aproximación a la zona de atraque

Los dos compañeros de flota en P&O
Una vez cubierto los protocolos de atraque, los pasajeros bajaron a tierra donde la flota de autobuses los esperaba para realizar las excursiones contratadas, un amplio despliegue de azafatas, atendía  los pasajeros, organizando su  acceso a los autobuses. perecía una verdadera peregrinación Otros optaron por quedarse en la inmediaciones de la zona visitando tiendas haciendo sus compras, degustando aperitivos y buenos vinos, o cerveza en los bares y restaurantes próximos.
Logistica esperando

Embarque a los autobuses
El Ventura es uno de los buques que nos visita  con frecuencia compañero de flota del otro buque con presencia en nuestra cuidad el Oceana, dentro de la P&O Cruises  de Carnival  PLC.
Con su Eslora de 289.6 m .,Manga 50.5 m.,Calado 8.5 m., 116.017 T.G. ofrece una imagen siempre espectacular, la cual la tenemos plasmada en varias ocasiones en nuestros trabajos , pero no cansa el verla, siempre llama la atención. Tenia prevista la salida para las 17,00 horas pero salió a las 19,00 horas. dentro de un ambiente festivo y  una vistosa maniobra, que atraía la presencia de personas en el muelle. Sonar de bocinas  contestadas por el Oceana con música a bordo en ambos buques que daban realce a su salida.

Maniobra atrás y virando a Estribor
Maniobra virando a estribor
Arrumbado a la salida de la Ria
Detalle de la proa
Alusión a la consignataria de estas unidades en nuestro puerto A.Pérez y Cia. S.L. que una vez más, demostró la alta capacidad de coordinación , y atención al pasajero,con unas formas exquisitas.

Ifn.Alfredo Campos B
VIGO



No hay comentarios:

Publicar un comentario