lunes, 31 de octubre de 2011

KRUZENSHTERN en VIGO

Este buque escuela de nacionalidad Rusa, es de los grandes veleros de cuatro mástiles , es actualmente el segundo más grande del mundo.


Fue construido en los astilleros J.C. Tecklenborg en Bremerhave Alemania en 1926 , para la naviera Lacisz, bautizado con el nombre de Padua.
Lo dedicaron al transporte de nitratos desde Chile a Europa, su último viaje como mercante, lo realizó 1938, saliendo de Bremerhave, rumbo a Valparaiso, cargando nitrato para Australia,en aquel puerto, cargó trigo, para descargarlo en Glasgow (Escocia), remato esta singladura en Julio de 1939.


Atracado en Vigo

Vista general por babor en los muelles de la Estación Marítima
Estableció en aquel tiempo varios récord de velocidad navegó entre Hamburgo hasta Talcahuano en 87 días y el de vuelta en 94 día,
atravesando en las dos ocasiones,  el Cabo de Hornos, otro récord lo estableció, navegando entre Hamburgo y Port Lincoln  en 67 días, en esta ocasión , atravesando el Cobo de Buena Esperanza.
Al termino de la Segunda Guerra Mundial,la  Conferencia de Postdan, concedió su incautación a la Unión Soviética, como botín de guerra, pasando a formar parte de la flota, de ese país en el Báltico.

Vista desde el muelle

Las labores de mantenimiento a veces no son comodas
Le pusieron el nombre del primer marino explorador ruso que dio la vuelta al mundo navegando  en 1803, realizando así el mandato del  Zar Alejandro I.
Fue en la gran carena a la que lo sometieron en 1959, cuando le montaron su primer motor auxiliar.
En 1965 se convirtió en buque escuela al ser cedido al Ministerio de Pesca Soviético,inscrito al Puerto de Riga

También el bauprés necesita atención

Detalle de la ancla amarrada al costado
Participo en varias regatas del mundo , entre ellas la Tall Ships Race, donde gano el primer premio, Velo 74. En la Regata Trasatlántica, organizado para conmemorar y celebrar el 200 aniversario de la fundación de los Estados Unidos.
Cambió su puerto de registro a Tallín , Estonia. En el 1991, paso a Kaliningrado,al producirse la independencia de las repúblicas Letonas.
Participo en 1992 en la Regata del Descubrimiento, en el quinto centenario del descubrimiento de América por Cristobal Colón , acompañando en la misma al Juan Sebastian de Elcano
En el 1998 participo en la regata Cutty Sark,...etc.

Nueva tecnología de comunicaciones

Detalle del puente de navegación

Esta considerado como el último velero de alto bordo construido en el siglo XX dado el avance de la tecnología que desplazo aquella vieja pero entrañable  e histórica ya forma de navegar.
 Los nostálgicos abogaban por la construcción de otro gran velero, pero equipado con las nuevas tecnologías de navegación , materializándose en el Royal Clipper.
Se estima que en sus cuadernas hay recorridas 800.000 millas náuticas  desde su botadura  en el 1926, nuestro deseo de Felices Singladuras a esta verdadera joya , enciclopedia de la Historia de la Navegación a vela.

Puesto timonel

Detalle de la popa y timón

Vista general del popa
DATOS:Origen de  Santa Cruz de Tenerife destino a Bramerhaven
Eslora 114.5m ,.Manga 14,5 m., Calado 6,3 m., Desplazamiento 4.698 T .,D.ll. UCVK.,IMO 6822979., Bandera RUSA  es del Tipo Bribarca de 4 mástiles., tiene una propulsión Diésel con 2 motores., velocidad 17,3 nudos., tripulación 257 personas.

Alfredo Campos B

VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario