miércoles, 12 de octubre de 2011

OCEANA COUNTESS

 El Oceana Countes, o Condesa del Océano, no es un buque moderno precisamente, dedicado al transporte de pasajeros, como turistas, es propiedad de la compañía Viajes y Cruceros Marítima.



Atracado en el puerto de VIGO
 

Una toma más del atraque

Construido en Dinamarca en 1974-75, en los astilleros de la Burmeister & Wain, en Copenhague, el casco, y fue equipado en el astillero INMA en la Spezia Italia, donde se realizaron todas la pruebas de fiabilidad y seguridad marítima,quedando finalizado en el 1976.
En el viaje inaugural, a San Juan de Puerto Rico, transporto casi 400 pasajeros entre Barcelona y Antigua.
Entro en servicio comercial en agosto del 76. El primer nombre con que se le bautizo fue el Cunard Condesa, siendo su madrina Janet Armstrong, esposa de Niel Armstrong, primer hombre en caminar por la luna.Durante su vida activa 36 años tuvo varios nombres y propietarios.

Soltando amarras iniciando maniobra de desatraque

Arrumbando con caída a babor
Actualmente el Condesa del Océano, después de una inversión de 3 millones de libras para su renovación, se integro en la flota de Cruceros y Viajes Marítima, en Abril de 2010, dentro del grupo tradicional, Mejestic International Group.

Reune todas las condiciones de comodidad y ocio, que hacen un verdadero disfrute en sus viajes.Con su Salón Hollywoood Show, o el  Piano de la Torre, en la cubierta Lido,Biblioteca,mesas de juega, Casino, con su restaurante Kesington, en un ambiente y tradicional y de un trato exquisito, con una alternativa  en la cubierta superior en la Casa del Barco, con buffet de comidas ligeras al lado de la piscina, en zonas totalmente climatizadas, sus galerías de tiendas, gimnasio, sauna, tratamiento Spa., Peluquería. Hace todo ello de estos cruceros unos viajes inolvidables.
Avante con caída a babor

Iniciando la salida
Nos visitó el día 10-10-11, en su escala programada, consignado por A.Pérez y Cia, S.L. procedente de Casablanca y con destino Dublin ,con 706 pasajeros y 323 tripulantes, entro a las 10 horas y partió a las 14,15 horas,tiene una nueva escala prevista  el día 23-10-11, cerrando su presencia en vigo en lo que queda de año.

Avante  arrumbando a las Islas Cies

En demanda de la bocana norte rumbo a Dublin ¡¡Feliz Singladura!!
 Datos: Desplazamiento 16.795 T.G.,Eslora163,36m.,Manga 22,8 m., Calado 5,82 m., Bandera Portugal,.D.ll.CQRH.,IMO 7358561., Velocidad 17,5 nudos., Propulsión Diesel ., Capacidad 800 pasajeros.

Alfredo Campos B

VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario