viernes, 6 de julio de 2012

"DE VUELTA A CASA



83º Crucero de Instrucción





El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ regresa a Europa tras 24 días de navegación por el Atlántico.





El buque se ha enfrentado a condiciones meteorológicas más duras que en el tránsito de ida





jueves, 05 de julio de 2012







El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha atracado esta mañana en Saint Maló (Francia), donde permanecerá hasta el domingo. Durante su estancia en la ciudad participará en la regata ‘Grandes Veleros’, organizada por la Sail Training International.


Tras 3 días de estancia en Norfolk (Virginia – Estados Unidos), donde culminaba su periplo por América, el 11 de junio el buque partía rumbo a Europa. El cruce de vuelta del Atlántico ha supuesto 24 días consecutivos de navegación por unas latitudes más septentrionales que en la ida.
El ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha sufrido unas condiciones meteorológicas más adversas que en el tránsito desde Santa Cruz de Tenerife a Cuba. Influido por el ciclón tropical Chris, aunque fuera de su centro, el buque sufrió en los primeros días vientos de 30 nudos y mar gruesa, con olas de hasta cuatro metros.
Después de un pequeño período de calma y considerar que se había evitado el ciclón, las condiciones meteorológicas empeoraron. En la madrugada del 28 de junio el buque comienza a notar la escora, los bandazos y pantocazos (movimientos verticales en donde la proa se hunde con fuerza rompiendo la ola para rebotar verticalmente y embestir la siguiente), que impedían realizar trabajos en cubierta con normalidad. Estaba sufriendo vientos de hasta 40 nudos y olas de seis metros.
Tras la estancia en Saint Maló, el velero recalará en Marín (Pontevedra), donde los Guardias Marinas participarán en los actos de entrega de despachos y la festividad de la Virgen del Carmen de la Escuela Naval Militar.
Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario