jueves, 10 de noviembre de 2011

QUEEN MARY II

El Queen Mary II, es un transatlántico, propiedad de la Cunard Line, y esta dedicado a cruceros con pasajeros en régimen turistico.
Construido en los astilleros franceses "Chartiers de L´Atlántique en Sant Nazaire en el 2003, con un costo de 550 millones de Libras Esterlinas.Es el transatlántico  mas grande del mundo, el más lujoso y caro de la historia, se estima que el Caribean Oasis of the Seeas, es mayor, pero no esta conceptuado como transatlántico.
Realizo su primer viaje en Enero del 2004.
Maniobrando con sus medios todo un espectáculo

Grandiosidad en su atraque
Cuando el pasajero embarca en el Queen Mary II, se da cuenta al momento, de que llego a un sitio muy especial.Quedará gratamente impresionado, sus instalaciones,grandiosas con detalles clásicos británicos., con una colección de obras de arte valoradas en 5 millones de dolares, el servicio y atención de su tripulación, cada miembro de la misma, camareros,con una formación de servicio histórica, darán complacencia a las peticiones y necesidades, de los pasajeros , haciendo un clima de hospitalidad max. en su estancia  a bordo.
Detalle de la Chimenea todo un emblema Cunard

Las fascinantes fiestas , con un glamour y elegancia propios de los barcos de Cunard, tienen un encanto especial, las cenas de gala, con esmoquin, ellas con sus trajes de gala, crean un ambiente de película, sus actividades durante el día , con servicio de Spa,Piscinas, Aqua Therapy Center, Planetario, Show cómico, Teatro, Conferencias,Tiendas,Biblioteca, Sesiones de Baile de Salón,con sus 4 piscinas al aire libre,Restaurantes Salones de Té, Coctel, Casino, Auditorio para 1094 personas,Campos de Glof, Tenis,Padel,Baloncesto, un Gimnasio para 2,325 personas,
Estampa de la banda de Babor  esplendida

Proa Oceánica
Todas estas posibilidades y más se encuentran en el Queen Mary II, haciendo la estancia inolvidable, para aquellos que en él, realizan sus cruceros.

Vista por babor 
Enfilando la salida  ¡Feliz Singladura! ...Hermosa Reina!!!
 Las fotos fueron sacadas el día 8 -11-2011 en su escala en Vigo, procedente de Lisboa y con destino a Southampton, con 2.561 pasajeros y 1.242 tripulantes, consignado por A.Pérez y Cia. S.L. con la eficacia a que nos tienen acostumbrados.
Datos de buque: Eslora 345 m.,Manga41m.,Caldo 10,8 m.,G.T.  148.528 .,Capacidad 2.620 pasajeros.,y1.253 tripulantes Velocidad 30 nudos.,Potencia 117MW( 157.000cv) Bandera Reino Unido D.ll.GBQM., IMO 9241061 es propulsado por  4 hélices laterales y 3 motores de empuje frontales
Alfredo Campos B
VIGO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario