viernes, 11 de noviembre de 2011

GRAND PRINCESS

El Grand Princess es del tipo de los grandes cruceros, su propietario es la Carnival Corporación & PLC , y es operado por la Princess Cruises, fue construido en el 1998 , por los astilleros Fincantieri Cantieri  Navali Italia,en Monfalcone, con un coste de unos 450 millones de dolares,en su momento fue el barco más grande y más caro construidos,sus zonas de viajes las distribuye entre Europa en el verano y el Caribe en el invierno.
Detalle de balconada de Popa  una de las importantes reformas

Vista atracado en la Estación Marítima
Es el buque insignia de Princess Cruises, forma flota con el Star Princess y el Golden Princess, el 29 de septiembre del 98 fue bautizado siendo su madrina Olivia de Haviland.
Realizo su primer viaje el 27 de mayo.
En esta primavera le realizaron varias reformas, para actualizar sus instalaciones a la linea de Princess Cruises, evolucionadas desde 1998 año de su puesta en servicio.

Detalle de la gran pantalla en cubierta superior área de piscinas

 Otra vista con otro programa en pantalla
Desde el salón de té,Biblioteca,Pizzeria,nuevo club de noche, en la parte superior del barco, pantalla gigante, crown grill, restaurante,con la cocina en forma de anfiteatro donde los cheff preparan las carnes, Premiun , mariscos, etc.remodelación del Casino boutiques, galerías de arte, una capilla para bodas ese es el nuevo Grand Princess.
Con todo ello los pasajeros encuentran un mundo de ensueño, que no olvidaran.
Detalle de la Chimenea y balconada de camarotes exteriores

Vista de través Banda de Babor

Proa con lineas estilizadas
Estas fotos las  realize en su ultima escala el 8-11-2011 procedente de El Havre y con destino a Lisboa entro a las 9 hora y partió a las 17 horas con 2.638 pasajeros y 1.065 tripulantes , consignado por A. Pérez y Cia. S.L. coordinando la estancia de este y el Queen Mary II, con un eficaz profesionalismo.
Detalle de domos de comunicación

Dando avante para enfilación
Datos del buque: Capacidad 2.592 pasajeros.,tripulantes 1.100., Eslora 289,51m.,Manga 40,2m., Calado 8,5m.,G.T. 108.806 Velocidad 22,7 nudos.,Propulsión 2 hélices de paso fijo,. cubiertas 17.,D.ll.  ZCBU5.,
IMO 9104005., Bandera Hamilton Bermudas.

Alfredo Campos B

VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario