viernes, 15 de febrero de 2013

"El RAYO en Operacion Atalanta"


El Buque de Acción Marítima ‘Rayo’ zarpa de Cartagena para su incorporación a la operación Atalanta

Al finalizar su misión en el océano Índico, se desplegará en la costa africana

viernes, 15 de febrero de 2013

Alfredo Campos B

El buque de acción marítima (BAM) ‘Rayo’, con base en Las Palmas de Gran Canaria, ha partido esta mañana del Arsenal Militar de Cartagena para participar en la operación `Atalanta´ de lucha contra la piratería en el océano Índico.
El despliegue del ‘Rayo’, segundo buque de esta clase que participa en esta operación, forma parte del compromiso adquirido por España en 2008, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.
Una vez finalizada esta operación, entre mayo y julio, efectuará un despliegue en la costa africana con escalas previstas en Tanzania, Mozambique, República Sudafricana, Namibia, Angola, Gabón, Nigeria, Costa de Marfil, Mauritania y Cabo Verde.
Esta iniciativa, en la que participa la Armada en colaboración con la Secretaría General de Política de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores, abarca un conjunto de actividades en los países de África Occidental y Golfo de Guinea, zona de creciente interés para España, para contribuir al Plan de Diplomacia de la Defensa.
En total, el buque permanecerá más de cinco meses fuera de su base.

 INF.

Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario