lunes, 18 de febrero de 2013

"F105 CRISTÓBAL COLÓN"


Primera toma de un helicóptero en la cubierta de vuelo de la fragata “Cristóbal Colón”

El pasado 09 de febrero la fragata salió de su base en Ferrol hacia la Base Naval de Rota (Cádiz), realizando su primera navegación fuera de las aguas de Ferrol

lunes, 18 de febrero de 2013

Alfredo Campos B

El 14 de febrero, a las 18:15 horas, un helicóptero Sikorsky SH3-D perteneciente a la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves realizó la primera toma de una aeronave sobre la cubierta de vuelo de la fragata F-105 ‘Cristóbal Colón’.
 Esta toma se enmarca dentro del proceso de inspección, certificación y adiestramiento aeronaval que la fragata comenzó el día 11 de febrero, en aguas del Golfo de Cádiz y que finalizó el 15 de febrero. Culmina así un proceso que capacita y acredita a la fragata para operar como buque con capacidad aérea (BCCA).
 La cubierta de vuelo de la fragata ‘Cristóbal Colón’, como en las demás fragatas F-100, está diseñada para operar, lanzar, recibir y dar apoyo, tanto de día como de noche a los helicópteros de la Flotilla de Aeronaves.
Con el objeto de realizar este proceso de certificación, la fragata salió de su base en Ferrol el pasado 09 de febrero para entrar el día 11 en la Base Naval de Rota (Cádiz), alcanzando así otro hito en la historia del buque, al realizar su primera navegación fuera de las aguas de Ferrol.

Inf.
Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario