jueves, 21 de febrero de 2013

EL "CANTABRIA" en SYDNEY.


El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ llega a su nuevo puerto base en Sydney


En su tránsito desde Melbourne hasta Sydney, el buque español realizó el primer aprovisionamiento en la mar con una fragata de la Real Marina Australiana

jueves, 21 de febrero de 2013

Alfredo Campos B

48 días después de su salida desde la Estación Naval de La Graña en Ferrol, el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ ha llegado al muelle de la Base Naval de “Garden Island” de la Marina Real Australiana (RAN), en Sydney, donde se establecerá hasta la finalización del despliegue en Australia en noviembre de este año.
 El buque de la Armada Española fue recibido en el muelle por el Comandante de la Flota Australiana, contralmirante Tim Barret y por el Comandante de las Fuerzas Australianas de Superficie, comodoro J.D Mead.
Durante la ceremonia de bienvenida, la dotación del ‘Cantabria’ ha saludado a una delegación de la RAN y a representantes de la comunidad española en Australia.

 Primer aprovisionamiento a un buque australiano
En su tránsito desde Melbourne hasta Sydney, el buque español realizó el primer aprovisionamiento en la mar con una fragata de la Real Marina Australiana (RAN), la ‘HMAS Newcastle’. El ‘Cantabria’ transfirió 30.000 litros de combustible.
La coordinación previa entre ambos barcos ha permitido completar la maniobra de una manera fluida y en el tiempo previsto. Este primer aprovisionamiento constituye uno de los primeros hitos en la integración del ‘Cantabria’ en la RAN.

Inf.

Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario