sábado, 29 de octubre de 2011

EL CELEBRITY ECLIPSE en VIGO (a)

Día 18-11-2011. Hace escala en Vigo,  no prevista, pues con esta fecha, lo tendría que hacer en el puerto de La Coruña,decidieron arribar a Vigo, por el mal tiempo reinante en aquella zona, con mar arbolada y fuertes vientos, la predicción para Vigo, era de un día esplendido de sol y buena temperatura, como se confirmó al final, para disfrute de los turistas, que dieron a la zona portuaria un ambiente de actividad, muy necesaria en estos momentos.

Vista general

Detalle de las chimeneas

Vista de amura y atracado
Este buque es de la clase SOLSTICE Crucero, operado por Celebrity Cruises, forma serie con el Celebrity Solstice y el Celebrity Equinox, y es el tercero de la serie.
La puesta de la quilla se hizo el 23 de Febrero del 2009, y su puesta a flote al año siguiente en Febrero del 2010. En Abril fué amadrinado por la famosa navegante Enma Pontin.

Amarrado en la Estación Marítima
Vista de Crujía maniobrando

En su historia cuenta el primer viaje, pre-inaugural, que realizo a Bilbao a recoger a casi 2.000 turistas que quedaron en tierra dejados por las compañías aéreas al estar cerrado el espacio aéreo en el Reino Unido como consecuencia de la actividad del volcán Eyjafjallajokul , en Islandia. Saliendo de Soutampton el día 21 de Abril de 2010 regresando el 23 de nuevo a Suotampton, en una acción muy bien considerada por el publico, reconocida como de buena voluntad.

Maniobrando con sus medios 

Vista de través
Las instalaciones de este buque, están catalogadas como, de las más avanzadas y sofisticadas, entre los mega-cruceros.Sus restaurantes, piscinas, servicio de aguaspa, con una zona solo para adultos, consiguiendo un ambiente tranquilo y relajante ideal,el Law Club, es una zona de hierba natural que se repasa a diario , donde se realizan actividades de minigolf, y petanca. La originalidad del taller de soplado de vidrio dotado de todas las herramientas  apropiadas  para esta actividad, tutoradas por monitores expertos, del Museo del Cristal. Realizan piezas verdaderas obras de arte que son subastadas para conseguir fondos para el Museo.
El Casino, Bares, Tiendas , Biblioteca, Teatro etc. hacen la estancia de los cruceristas tan grata  que , preguntando a un grupo , todos fueron coincidentes en la idea de repetir la experiencia.

Detalle de la proa 
Vista de través aproando a la salida
Fotos sacadas en Vigo.



Dando avante arrumbando a las Islas Cies
 DATOS: Eslora 317,2 m.,Manga 36,9 m.,Calado 8,3 m., G.T. 121,878 D.ll. 9HYC9., IMO 9404314,.Bandera Malta.,Velocidad 24 nudos.,Capacidad 2.852 pasajeros., tripulación 1271.

Alfredo Campos B

VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario