viernes, 20 de julio de 2012

"ARMADA ESPAÑOLA INVERSION SEGURA"


La exposición “Armada Española, una inversión segura” se inaugura en el Palacio de Congresos de Cádiz
El acto coincide con la escala del buque de asalto anfibio ‘Galicia’, que podrá ser visitado hoy en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
viernes, 20 de julio de 2012

Alfredo Campos B

La exposición temática dedicada a la construcción naval con el título “Armada Española, una inversión segura” se ha presentado hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos en Cádiz.
El Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar inauguró la exposición, acompañado por la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Al acto han asistido autoridades civiles y militares, así como representantes del astillero de Navantia de Cádiz.
La muestra ofrece una profunda visión de la industria naval española desde una perspectiva histórica, económica y social y permite al visitante realizar un recorrido por la construcción naval, sus antecedentes históricos, la evolución en el diseño de buques, la industria actual, su impacto económico y los principales programas de construcción naval. En ella se muestran paneles, fotografías, modelos, maquetas, material diverso y audiovisual.
Esta iniciativa responde al interés de la Armada de dar a conocer y fomentar la importancia de la dimensión marítima de España no solo en el ámbito de la seguridad y defensa sino también en el campo económico, académico y cultural.
La exposición se podrá visitar entre el 20 y el 31 de julio en el horario de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
La presentación coincide con la escala del buque de asalto anfibio ‘Galicia’, que ha llegado a la ciudad gaditana esta mañana con los expedicionarios que participan en la Ruta Quetzal, y permanecerá atracado en el puerto hasta última hora del día. El buque podrá ser visitado hoy por el público en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.



Alfredo Campos B

No hay comentarios:

Publicar un comentario