viernes, 13 de julio de 2012

"RUTA QUEIZAL"




La ‘Ruta Quetzal’ embarca en el buque de asalto anfibio ‘Galicia’


Los 228 jóvenes expedicionarios navegarán junto a la dotación del buque , y visitarán los puertos de MálagaCartagena y Cádiz


viernes, 13 de julio de 2012

Hoy han embarcado en el buque de asalto anfibio ‘Galicia’ las 294 personas que, entre expedicionarios, monitores, pedagogos, personal sanitario y periodistas, integran el grupo de la ‘Ruta Quetzal 2012’.
Durante siete días los 228 expedicionarios con edades entre los 16 y 17 años, navegarán junto a la dotación del ‘Galicia’ y visitarán los puertos de Málaga, Cartagena y Cádiz.
Está previsto que el buque de la Armada española zarpe de la Base Naval de Rota este sábado 14 de julio y arribe a Málaga el próximo domingo.
No es la primera vez que el ‘Galicia’ y su dotación acogen a los integrantes de este viaje. La última vez fue durante el verano de 2010.
La ‘Ruta Quetzal’ es un programa "iniciático", "ilustrado" y "científico", en el que se mezclan cultura y aventura. Gracias a él, y a lo largo de veintitrés años, cerca de 8.000 jóvenes europeos, americanos y de países como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Filipinas y China han tenido la oportunidad de descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas.



Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario