viernes, 6 de julio de 2012

"Fallece el Contralmirante Sánchez-Barcaiztegui"

La Armada lamenta la pérdida del contralmirante Marcial Sánchez-Barcaiztegui
Hoy se ofician en Mallorca los funerales a uno de los personajes más relevantes de la vela en España, con un papel fundamental en la difusión de este deporte
viernes, 06 de julio de 2012




El contralmirante Marcial Sánchez-Barcaiztegui falleció el pasado lunes 2 de julio en Palma de Mallorca a los 92 años de edad, tras una intensa vida dedicada a la mar, a la Armada española y al mundo de la vela.




Ha sido enterrado esta mañana en el Mausoleo-Panteón de la Armada en el cementerio de Palma de Mallorca. Esta tarde se oficiarán los funerales en la capital mallorquina, acto al que está previsto que asistan el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo.




El contralmirante Sánchez-Barcaiztegui ingresó en la Armada a la edad de 17 años. Han sido muchos los destinos que ocupó este marino ferrolano a lo largo de su carrera. Cabe destacar que fue Comandante del patrullero ‘Javier Quiroga’ y del minador ‘Marte’, Jefe de la Estación Naval de Tarifa, Jefe del Grupo de Dragaminas y del Destacamento Naval de Palma de Mallorca y Comandante de Marina de Las Palmas y de Palma de Mallorca.

Desde los primeros años de su carrera como marino compaginó sus destinos con la participación en innumerables competiciones del mundo de la vela, tanto a nivel nacional como internacional.

En 1976 fue nombrado Delegado de Vela de la Armada y Presidente de las Comisiones Navales de Regatas, cargo que desempeñó hasta 2011.

El Real Club Náutico de Valencia instauró en 1988 el trofeo Almirante Marcial Sánchez-Barcaiztegui, en homenaje a este ilustre marino de la Armada española.

Armada Española

Desde es blog nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario