miércoles, 11 de julio de 2012

"Despachos Escuela Suboficiales"



Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de los Reales Despachos en la Escuela de Suboficiales de la Armada






Es la última promoción que cursa dos años lectivos en la enseñanza de formación para acceder a la Escala de Suboficiales, que con el nuevo modelo de enseñanza militar será de tres años




miércoles, 11 de julio de 2012




Esta mañana se ha celebrado en la Escuela de Suboficiales de la Armada el acto de entrega de Reales Despachos a los 152 sargentos componentes de la LXXIV promoción del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales de la Armada, una vez superado el plan de estudios que han cursado durante los dos últimos años.





El acto ha sido presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, que han estado acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, entre otras autoridades civiles y militares.




El acto ha comenzado a las 11.30 horas con la llegada de los Príncipes de Asturias. Durante la ceremonia, el Príncipe de Asturias ha entregado los despachos a los números uno, el sargento del Cuerpo General de la Armada, Fernando Muiña Fuente, y el sargento del Cuerpo de Infantería de Marina, Alejandro Antonio Casanova Veiga. Además, les ha impuesto la Cruz del Mérito Naval como recompensa a su brillante expediente académico.



Los restantes sargentos han recibido sus despachos de las distintas autoridades que asistieron al acto. Como es tradicional, la Diputación Provincial de Cádiz en la persona de su presidente, José Loaiza, ha distinguido a los números uno de cada Cuerpo haciéndoles entrega de un sable.




El Comandante Director de la Escuela ha impartido la última lección del curso en una alocución en la que, en primer lugar ha agradecido a los Príncipes de Asturias su presencia en el acto, y ha felicitado a los nuevos sargentos de la Armada, a los que ha dedicado unas reflexiones sobre lo que a partir de ahora se va a esperar de ellos una vez que ocupen sus nuevos destinos. También les ha animado a ejercer el liderazgo que de ellos se espera ante los subordinados y a no olvidar nunca la educación en valores que han recibido.



Entre los componentes de esta promoción, 130 están encuadrados en alguna de las especialidades del Cuerpo General de la Armada, y los 22 restantes, en el Cuerpo de Infantería de Marina. En esta promoción han obtenido hoy su despacho 27 mujeres, el 18% de la promoción.







Esta es la última promoción que cursa dos años lectivos en la enseñanza de formación para acceder a la Escala de Suboficiales, ya que el nuevo modelo de enseñanza militar ha establecido un plan de estudios con una duración de tres años. Su superación permitirá a los nuevos suboficiales obtener, además del empleo militar, el título de técnico superior del sistema educativo general.

Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario